Bolivia da 72 horas a embajadora mexicana para dejar ese país

En conferencia de prensa Jeanine Añez anunció como persona non grata a la diplomática.

Gobierno de Bolivia declaró en conferencia de prensa como “persona non grata” a María Teresa Mercado, embajadora de México en aquel país, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) giró instrucciones a la funcionaria para que regrese a México para salvaguardar su integridad, informó la cancillería.

“El Gobierno de México toma nota de la comunicación por la que se declara persona non grata a la embajadora María Teresa Mercado. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido a la embajadora Mercado a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad”, señaló en un comunicado.

Junto con la embajadora mercado también se incluyó al cónsul mexicano Álvaro Fernández, y a la encargada de negocios de la embajada de España, Cristina Borreguero a quienes les dio un plazo máximo de 72 horas para abandonar ese país andino.

En su ausencia, al frente de la embajada quedará Ana Luisa Vallejo, actual jefa de cancillería, y se espera que la representación continúe trabajando con normalidad.

Más tarde la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez confirmó la información que minutos antes había señalado en conferencia de prensa, en su cuenta de Twitter donde señaló:

“Hemos aplicado la Convención de Viena, ante los hechos sucedidos en días pasados en la Embajada de México y declaramos personas no gratas a la Embajadora de México, a la Encargada de Negocios de España y al Cónsul de dicho país”.

Redacción. 30 de enero de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje