Acusa ex presidente de Bolivia a España y México de conspiradores

En conferencia el ex mandatario hizo varios señalamientos contra las dos naciones. Ft. Captura.

Este sábado, el expresidente y delegado especial boliviano ante la comunidad internacional, Jorge Tuto Quiroga volvió hacer comentarios incendiarios al señalar que los gobiernos de España y México intentan conspirar contra la reconstrucción democrática de Bolivia en servicio a Nicolás Maduro y a los líderes cubanos.

Arremetió por segunda ocasión contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el español, Pedro Sánchez, a quienes llamó “padrinos de tiranos” y acusó de conspiradores, por permitir la víspera que encapuchados en vehículos diplomáticos españoles, intentaran ingresar a la residencia de la embajada mexicana.

Quiroga adelantó que su país presentará una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima por ese hecho, que calificó como “ataque” en una conferencia de prensa que subió a su cuenta de Twitter.

Por su parte la el Gobierno español en un comunicado, aseguró este sábado que la visita de la encargada de Negocios de España a la Embajada de México en Bolivia fue exclusivamente de “cortesía” por lo que negó que dicho acto se realizara con la intención de “facilitar la salida de las personas” que están asiladas en esas dependencias.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores rechazó así la denuncia de Bolivia contra la Embajada de España por cometer, según las autoridades bolivianas, “atropellos” contra su soberanía.

Redacción. 28 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje