México denunciará a Bolivia en Corte Internacional por hostigamiento

Policías y militares habían rodeado ya la sede mexicana en Bolivia. Imagen: Tw.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la conferencia mañanera, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México recurrirá ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para denunciar el hostigamiento que realiza el gobierno de facto de Bolivia contra la representación diplomática mexicana.

Afirmó el canciller que esta acción busca poner alto a un posible asalto de las fuerzas armadas bolivianas a la Embajada, en cuyo interior se encuentran nueve integrantes del gobierno del presidente Evo Morales en calidad de asilados políticos.

El anuncio ocurre, luego de que la mañana de este jueves, cerca de 50 policías y militares rodearon la embajada de México en Bolivia hecho que fue denunciado por Maximiliano Reyes, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

El funcionario también participó en la conferencia que brindó el canciller Ebrard junto con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Por su parte al saber de las posibles acciones del gobierno de México, de recurrir a un organismo internacional como lo es la CIJ, el gobierno boliviano interino en voz del ministro interino de gobierno, Arturo Murillo manifestó este jueves que “con mucho gusto” irá a la corte y ahí se verá quiénes “han violado los tratados”.

Ya que dijo, que “los únicos que han permitido que se violen los tratados y convenios ha sido el gobierno mexicano, cuando acogió a Evo Morales” a quien calificó de “terrorista confeso”.

Redacción. 26 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje