Incendio en Mercado de la Merced deja 2 muertos y 600 locales destruidos

Incendio en el mercado de la Merced. Imagen: Tw.

Esta mañana fue extinguido un incendio que ocurrió en la Merced de la Ciudad de México, que provocó la muerte de dos personas y 600 locales consumidos.

Desde la noche del martes 24 fue reportado el siniestro que al parecer ocurrió por un corto circuito en la nave mayor, y necesitó del apoyo de pipas de alcaldías como Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustvo A. Madero además de que se mantuvieron cerradas las calles aledañas y se cortó el suministro de luz de esa zona.

El mercado de la Merced es uno de los más antiguos de la Ciudad de México y su creación data de 1800, es uno de los más visitados de la capital.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum luego que se sofocara el incendio visitó el lugar, para apoyar a los locatarios y para asegurarse personalmente de los daños ocasionados.

Más tarde señaló que se apoyarán a los otros 2 mercados que también sufrieron incendios recientemente. Se revisarán los programas de protección civil de los mercados públicos.

Redacción. 25 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje