La Secretaría de la Función Pública exonera a Bartlett

El próximo año Bartlett tendrá que declarar bienes de gente cercana. Imagen: Captura.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, del señalamiento de conflicto de interés, enriquecimiento oculto, y tráfico de influencias.

Irma Eréndira Sandoval titular de la SFP aseguró no se encontraron elementos que prueben un posible conflicto de interés que pudieran ser hechos de actos de corrupción.

Además señaló que se analizaron comprobantes domiciliarios para demostrar que si había relación de concubinato, la cual se descartó debido a que no cumple con lo que dice el Código Civil.

También adelantó que “A partir del próximo año, los servidores públicos estaremos obligados a declarar todos los bienes de las personas con quienes tenemos vínculos de afecto o sentimental como parejas y, en ese sentido, Manuel Bartlett estará obligado a rendir cuentas del patrimonio de la señora Abdala”.

Dicha investigación se realizó por las denuncias de 25 casas y 12 empresas posibles propiedades pertenecientes a gente cercana a Manuel Bartlett.

Por su parte la mañana de este viernes, en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo llamó a quienes realizaron las acusaciones, a presentar sus pruebas.

“Pruébenlo, por lo que corresponde a nosotros el señor es director de la CFE, a ver ¿ahí cuáles son las transas?

“Lo que hizo antes bueno eso se juzga y pues cada quien tiene que responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió”, señaló Obrador quien además dijo que la investigación que encabezó Irma Eréndira Sandoval es legal y respaldo su actuación.

Redacción. 20 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje