Pide AMLO a gobernadores asumir responsabilidad en seguridad

45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Imagen: Captura de pantalla

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo ayer en Palacio Nacional, la 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el evento señaló que no se trata de echarle la culpa a alguien, por el problema de la inseguridad y la violencia, sino de informar y que los ciudadanos tengan todos los elementos.

Y llamó a asumir de manera directa y sin delegar los temas de seguridad, dar prioridad al combate a la corrupción de las corporaciones policiales y trazar una línea clara entre autoridades y delincuencia.

Agregó que el gobierno federal atiende la violencia y la inseguridad en todo el país “porque no se trata de culpar a nadie. Todos tenemos que hacernos cargo y responsables.

Tenemos que garantizar la paz y tranquilidad en todo el país, por eso todos los días nos ocupamos del tema de la inseguridad y llevamos a cabo acciones para apoyar en entidades federativas donde hay más incidencia”.

Pr su parte el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por la mañana dio a conocer quiénes son los gobernadores que más asisten a las mesas de seguridad, así como los más faltistas.

En Palacio Nacional, señaló que los que tienen más número de asistencia son: Ciudad de México (Claudia Sheinbaum), Chiapas (Rutilio Escandón), San Luis Potosí (Juan Manuel Carreras),  Tlaxcala (Marco Antonio Mena), Tabasco (Adán Augusto López), Veracruz (Cuitláhuac García) y Jalisco (Enrique Alfaro).

En cambio, los gobernadores que menos acuden son: Querétaro (Francisco Domínguez), Nayarit (Antonio Echevarría), Campeche (Carlos Miguel Aysa), Coahuila (Miguel Ángel Riquelme), Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez), Nuevo León (Jaime Rodríguez), Morelos (Cuauhtémoc Blanco), Sonora (Claudia Pavlovich), Aguascalientes (Martín Orozco) y Michoacán (Silvano Aureoles).

Redacción. 19 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje