Evo califica de ilegal orden de arresto en su contra

Evo Morales se encuentra en Argentina desde el jueves pasado.

El ex presidente Evo Morales señaló desde Argentina que aún sigue siendo el mandatario de Bolivia al afirmar que la Asamblea Legislativa de su país no aceptó ni rechazó su renuncia, por lo que no procede la orden de arresto en su contra emitida por la Fiscalía de su país por sedición y terrorismo.

En conferencia de prensa desde Buenos Aires, ex líder cocalero declaró: “La orden de aprehensión es injusta, ilegal e inconstitucional porque no procede legalmente. Sigo siendo presidente y por eso se debe cumplir con los procedimiento de la ley boliviana”.

Resaltó que sigue siendo el presidente de Bolivia hasta el próximo 22 de enero y que la Asamblea Legislativa debe aprobar por dos tercios el juicio por responsabilidades al mandatario.

La denuncia del gobierno interino boliviano es por terrorismo, al acusarlo de incitar a la violencia contra el Ejecutivo provisional de Jeanine Áñez desde México, a donde llegó el 11 de noviembre como asilado.

Como prueba para sustentar la denuncia se presentó un video, cuya autenticidad no ha sido demostrada, en el cual se oye presuntamente a Morales ordenar bloqueos en ciudades bolivianas a fin de impedir el ingreso de alimentos.

Agencias/19 de diciembre

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje