Ratifica magistrada prisión preventiva a Rosario Robles

Asegura la magistrada que la decisión no es absoluta ni inmodificable. Foto: Archivo

Por el delito de ejercicio indebido del servicio público, la magistrada del Tercer Tribunal Unitario en materia penal, Isabel Cristina Porras Odriozola, ratificó la medida de prisión preventiva justificada que impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Esto luego de la impugnación que presentó Robles a la medida cautelar en su contra, la magistrada en su resolución decidió mantener la prisión pese a que no estuvo de acuerdo con los criterios que tomó en cuenta Delgadillo Padierna.

“Cabe precisar, el sentido de lo resuelto no es absoluto o inmodificable, en opinión de esta potestad las circunstancias que la sustentan, válidamente admiten modificación o variación objetiva, porque la eventual pena a imponer, como motivo único, no es suficiente para sostener la prisión preventiva”, señaló la magistrada.

Ello, agregó, por encima de los ánimos o intereses que los contendientes persigan, privilegiando todo momento la tolerancia y la compostura que exige la sola permanencia en las instituciones de justicia del país. Resaltó también que es verdad que el juzgador no hizo pronunciamiento uno a uno de los datos de prueba que incorporó la defensa, “pero si es claro en el contexto, que se refirió a ellos en conjunto, para dementar su valor y calificarlos como insuficientes”.

En la cuenta de Twitter de Rosario Robles se publicó una carta de los abogados (Hernández Barros) que llevan su caso, donde se muestran sorprendidos de la decisión de la magistrada

Redacción. 18 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje