Un abuso de poder el impeachment: Trump

El mandatario aseguró que Pelosi viola sus juramentos legislativos. Foto: Shutterstock.

Como un abuso de poder del Partido Demócrata y un procedimiento inconstitucional sin precedentes en casi dos siglos y medio de historia legislativa estadounidense señaló Donald Trump, el impeachment en su contra, en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En la misiva, el mandatario aseguró que “Siempre que hablo con un líder del exterior, antepongo los intereses de Estados Unidos, tal como lo hice con el presidente Zelenski”.

“Los artículos del impeachment impulsados por el comité judicial de la Cámara no son reconocibles bajo ningún estándar de la teoría constitucional, interpretación o jurisprudencia. No incluyen crímenes, delitos menores o transgresiones. Ustedes han abaratado la importancia de la muy fea palabra de impeachment”, añadió.

Asimismo, agregó que continuar con el inválido juicio de destitución significaría que Pelosi viola sus juramentos legislativos y su lealtad a la constitución, además de declarar una guerra abierta contra la democracia estadunidense.

La acusación de que el presidente de Estados Unidos abusó de su poder al presuntamente manipular a su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara a Hunter Biden, hijo del aspirante presidencial Joe Biden, es simplemente producto de la imaginación de los demócratas, agregó en el texto.

Redacción. 17 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje