Diversos sectores acuerdan aumentar salario mínimo en el 2020

El mandatario encabezó este lunes el acto donde se dieron a conocer los aumentos/ Tw.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), empresarios y el gobierno federal llegaron a un acuerdo para aumentar el salario mínimo en 2020.

Así el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde Palacio Nacional que para 2020 el salario mínimo habrá recuperado más de 30 por ciento de su poder adquisitivo.

“En 13 meses logramos consenso entre los representantes obreros y empresariales para aumentar el salario mínimo como no sucedía en cuatro décadas: 16% en 2019 y el doble en la frontera, y 20% para 2020.

Es decir, habremos recuperado más del 30% del poder adquisitivo del salario”, afirmó el presidente en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

El mandatario encabezó este lunes el acto en el que se dio a conocer este incremento, el más alto que se ha concretado en más de 40 años.

Con el incremento del 20%; pasará de los 102.68 pesos a los 123.22 pesos diarios, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Aunque señaló la funcionaria que en el caso de la frontera norte aplicará un aumento de 5%, es decir, pasará de los 176.72 a los 185.56 pesos diarios,

Dichos incrementos fueron anunciados en un evento especial desde Palacio Nacional, donde además de el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros secretarios de gobierno, como Luisa María Alcalde Luján estuvieron presentes representantes del sector empresarial como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Redacción/ 17 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje