Rusia crece en la venta de armas

El presidente Putin destacó el incremento de la venta de armas. Foto: Shutterstock.

En una declaración que parecería un reto a la Unión Europea este lunes el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que pese a las sanciones impuestas, su participación en el mercado de armas se fortalece con exportaciones estables de 50 mil millones de dólares.

Según la agencia Itar Tass, la exportación de armas y equipo militar tuvo un incremento y como prueba señaló que se embarcó materiales por 13 mil millones de dólares en lo que va del año, incrementándose en dos mil millones de dólares más que el año pasado.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) impuso sanciones desde 2014 a Rusia por la anexión de la península de Crimea, antes bajo la soberanía de Ucrania, que perdió tras un cuestionado referéndum entre la población de esa región, en su mayoría de origen ruso.

Apenas el pasado jueves 12 la UE determinó mantener sus sanciones hasta el último día de julio de 2020, con afectaciones en los rubros energético, financiero y de armas. A la fecha Rusia se coloca como el segundo productor y exportador de armas a nivel mundial y ha logrado inclusive llegar a los 55 mil millones de dólares en ventas a pesar de las sanciones por la anexión de la península de Crimea.

Redacción. 16 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje