Rosario Robles pide piso parejo en su proceso

La defensa de la ex funcionaria tendrán dos meses más reunir pruebas. Foto: Eikon

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social tuvo este jueves una audiencia de apelación en el Reclusorio Norte, para confirmar, modificar o revocar las medidas cautelares tomadas por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna en su contra.

En la audiencia se le permitió a Robles Berlanga leer una carta en la que cuestionó la exfuncionaria ¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto corrompiendo las leyes?

Asegura en esa misiva que no pretende huir, que quiere enfrentar ese proceso, porque es inocente y no pide privilegios para su persona solo pide piso parejo y juego limpio.

Por su parte ante la ratificación del juez Delgadillo Padierna de la prisión preventiva, el defensor de Robles Berlanga, Julio Hernández Barros calificó como burla al estado de derecho y de la legalidad.

Al final de la audiencia, la defensa pidió ampliar el lapso para la reunión de pruebas a favor de la ex funcionaria, por lo que tendrán dos meses más para este fin.

En las próximas horas la magistrada Isabel Cristina Porras Ordrizola revisará la medidas cautelares dictadas por Delgadillo Padierna y emitirá un fallo.

Por lo que Barros no descartó que existe la posibilidad de que su clienta salga de prisión aunque no necesariamente este mismo día.

“La Magistrada tiene un plazo de tres días… a que se dé la resolución, pero por supuesto, una de las posibilidades es que cambie la medida cautelar que le fue impuesta a mi juicio ilegalmente” dijo el abogado en entrevista radiofónica.

Cabe señalar que en esta semana la también extitular de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano decidió no comparecer ante la Sección Instructora de San Lázaro, por el proceso de juicio político que lleva acabo la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y envío una carta a través de sus abogados.

Donde expone, por medio de sus abogados, que solicitarán el sobreseimiento del procedimiento que “ha estado plagado de inconsistencias, iregularidades y violaciones procesales“, y que “viola su derecho humano de presunción de inocencia”.

De acuerdo con las estimaciones de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la resolución del juicio político tendría lugar en el mes de marzo.

Redacción. 12 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje