Time nombra a Greta Thunberg como “la persona del año”

En un mensaje de once minutos puso a pensar a los mandatarios en el COP25. Imagen: captura.

La revista Time eligió a la activista adolescente Greta Thunberg como “la persona del año” por su destacada labor para difundir los daños ocasionados por el cambio climático.

Una joven sueca que ha sido menospreciada por gobernantes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el de Brasil, Jair Bolsonaro quien la calificó de “mocosa”.

En la portada de la revista también se lee el encabezado de “El poder de la juventud”, y aparece la chica sobre unas rocas cerca del mar, mirando hacia el horizonte y vestida con ropa deportiva.

Thunberg quien en esta semana asistió a la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), donde se reúnen los representantes de 196 países que concluirá el próximo viernes 13 de diciembre.

Dio un mensaje de once minutos que puso a pensar a los mandatarios, a quienes les dijo:

“En solo tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro. Ahora mismo estamos desesperados por alguna señal de esperanza, y les digo que hay esperanza, la he visto, pero no viene de los Gobiernos o las corporaciones, viene del pueblo”.

Aunque esta no es la primera vez que habla frente a jefes de Estado ya en otras ocasiones lo hizo y fue frente al pleno de las Naciones Unidas donde criticó la falta de compromiso de los gobiernos para combatir el Cambio Climático, con discursos que han inspirado a 4 millones de personas y que según la revista, cada día suma más personas a su lucha.

Con tan solo 16 años de edad, esta joven, destaca la revista ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”.

Redacción. 11 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje