Estamos limpiando la casa: ministro Zaldivar, en informe

La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad dijo Arturo Zaldivar/ Captura

El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), rindió su primer informe de labores al frente del máximo tribunal del país, en un mensaje de casi una hora detalló lo realizado por su administración en un  evento donde estuvo acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó el magistrado que “La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que los ha acompañado. Que quede claro que esto se acabó. No toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia. Estamos limpiando la casa”.

Al tiempo que adelantó cuales serán los puntos que seguirá su gestión en los años que vienen donde dijo que “la austeridad, combate a la corrupción, al nepotismo y cercanía con la gente”.

En el acto también estuvieron la diputada Laura Rojas Hernández presidenta de la Cámara de Diputados y la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Cámara Alta además de Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Una mejor justicia implica también una mejor administración, más eficiente y austera; que mantenga su cercanía con la sociedad; y que administre, con esmero y diligencia, los recursos que la sociedad le confiere”, detalló.

Adelantó Zaldívar que continuará con la “transformación profunda” que era impensable sólo meses antes, y para lo cual en los próximos días, habrá una reforma a las labores que desempeña el Poder Judicial, algo que ya analizó con los poderes de la Unión, aunque no dio más detalles.

Redacción. 11 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje