Inconformes con pintura de Zapata estilizado amenazan con quemarla

La pintura fue realizada por el artista Fabián Cháirez. Foto: Tw.

Descendientes de Emiliano Zapata junto con organizaciones campesinas solicitaron a las autoridades de Bellas Artes retirar de la exposición Emiliano: Zapata después de Zapata, la pintura de Fabián Cháirez bajo la amenaza de que si no lo hacen será quemada, ya que, a decir de su nieto Jorge Zapata, denigra la imagen del general.

Adelantaron que interpondrán una denuncia contra el artista que pintó al caudillo desnudo, estilizado, con cuerpo de mujer, usando zapatillas y sobrero rosa, y que posa sobre un caballo, abrazado por una banda tricolor.

El nieto de Zapata matizó su discurso y señaló “yo no tengo nada contra los gays, tengo muchos amigos, pero la verdad no se han conducido -refiriéndose a la Secretaría de Cultura- de la mejor manera y no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma y no lo vamos a permitir”.

La exposición fue inaugurada el pasado 27 de noviembre y estaba programada para permanecer en ese recinto hasta el 17 de febrero de 2020.

Jorge Zapata además aseguró que muchas personas que también están indignadas con la pintura señalada, le han propuesto acudir, como hoy a Bellas Artes y quemar el cuadro.

Por su parte la titular de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, en su cuenta de Twitter señaló:

“Ni un paso atrás en nuestros principios: 1.Inclusión 2.Diversidad y 3.Defensa de las libertades, condenamos la violencia en cualquiera de sus formas así como la censura. El diálogo siempre será el camino”

Redacción. 10 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje