Detienen a García Luna en Texas por recibir sobornos del narco

Al parecer la detención de García Luna se realizó en Texas. Foto: Shutterstock/Archivo

Desde ayer por la noche, trascendió el arresto de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, durante el gobierno de Felipe Calderon, en Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas.

Algunos medios locales ya dan por un hecho este arresto, originalmente dado a conocer en un portal de noticias. Ahí se informó que García Luna fue detenido en el marco de una investigación por corrupción, en un caso abierto en Nueva York por conspiración para tráfico de drogas y por realizar falsas declaraciones.

Por su parte medios estadounidenses señalan que el arresto sigue a una investigación abierta en México, y está base en testimonios presentados en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el llamado ‘juicio de siglo, donde se señaló al extitular de la Agencia Federal de Investigación de haber recibido millones de dólares del cártel de Sinaloa desde 2005.

Por su parte el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) escribió en Twiter:

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley.

Redacción. 10 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje