Pierde Andy Ruiz Jr. ante el británico Anthony Joshua

¡Ánimo, tocayo! Eres un profesional le dijo el presidente Obrador al púgil mexicano. Foto: Tw.

Luego de doce rounds, en una pelea esperada por muchos fanáticos mexicanos del boxeo, el británico Anthony Joshua ganó por decisión unánime una pelea de revancha al mexicano Andy Ruiz Jr. con lo que recuperó este sábado los títulos de pesos pesados de la AMB, la FIB y la OMB.

Los peleadores resistieron hasta el final de la pelea con sus rostros lastimados, los jueces dieron el triunfo a Joshua por 118-110, 118-110 y 119-109 de la pelea que fue denominada “El choque en las dunas”.

En junio de este año Ruiz Jr. fue una las grandes sorpresas del boxeo al derrotar por nocaut a Anthony Joshua.

La pelea había creado grandes expectativas para el mexicano, quien fue visitado por el también campeón mexicano Saúl el “Canelo” Álvarez en Diriyah Arena para apoyarlo y que además desde su lugar gritaba instrucciones a Ruiz.

Antes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó el viernes un mensaje de aliento al boxeador Andy Ruiz Jr. a quien le pidió pensar en la grandeza de México.

“Andy Ruiz, tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita en tu pelea por el título de peso pesado, representas a una nación, a nuestro querido México que se fundó hace miles de años”.

Y luego de la pelea López Obrador animó al peleador que se disculpó con la afición mexicana y reconoció que no se preparó a conciencia, el mandatario en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ publicó:

¡Ánimo, tocayo! Eres un profesional; no te tumbaron y ojalá haya revancha. Los mexicanos no nos rendimos fácilmente, somos perseverantes.

Redacción. 7 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje