Sí habrá una acusación formal contra Trump: Pelosi

Los hechos son indiscutibles dijo la demócrata Pelosi. Foto: Shuterstock

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi anunció que sí habrá una acusación formal contra el presidente de Estados Unidos y probable, juicio político por lo que el Congreso comenzará a preparar los cargos por el escándalo de Ucrania.

Esto luego del avance en el proceso en el que es acusado de “abuso de poder” para su “beneficio personal” y consideró que hay pruebas suficientes en contra del mandatario republicano y, apelando a la necesidad de salvaguardar la Constitución con lo que se iniciaría el cuarto proceso de impeachment o destitución.

“Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional al retener la ayuda militar y una reunión crucial de la Oficina Oval a cambio del anuncio de una investigación sobre su rival político”, dijo Pelosi

“Hoy, le pido al presidente (de la Comisión judicial) que formule cargos de juicio político”, agregó. “El presidente no nos deja otro remedio que actuar porque está tratando de corromper una vez más las elecciones para su propio beneficio”.

Sus comentarios ocurrieron después de que la Comisión Judicial de la Cámara celebró su primera audiencia de juicio político el pasado miércoles. “Si permitimos que un presidente se ponga por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra República… En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley”, dijo Pelosi considerada la tercera autoridad de la nación y la demócrata más poderosa de Washington que impulsa este juicio político iniciado en el mes de septiembre.

Redacción. 5 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje