París en paro por reformas a pensiones

Integrantes de sindicatos se manifestaron por reformas a pensiones. Foto: Shutterstock.

Trabajadores ferroviarios, maestros y médicos de emergencias protagonizaron este jueves una de las huelgas más grandes del sector público en Francia, detonador de violencia y altercado con policías en la capital, en contra de las reforma a las pensiones  propuesta por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Según información de noticiarios locales, los enfrentamientos iniciaron con reuniones en avenidas del este de la ciudad, por parte del grupo de lo que se conoce como “black bloc” formado por al menos 500 radicales poco antes de las 16:00 horas locales.

Los integrantes de los sindicatos antes mencionados amenazan con paralizar a Francia durante varios días si Macron no modifica sus reformas.

Por estas manifestaciones ya se han detenido a más de 70 personas y se esperaba el arribo a ciudad de la luz de 6 mil agentes para intentar evitar disturbios ocasionados por unas 285 mil personas que buscan inconformarse y que han animado manifestaciones similares en ciudades como Nantes, Rennes o Lyon.

Redacción. 5 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje