Rosario Robles le pide ayuda a Gertz Manero en una carta

Robles cuenta con siete días para comparecer ante la Sección Instructora/Foto: José Manuel Ruiz

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, envió una carta a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, donde le denuncia que servidores públicos a su cargo fabricaron pruebas en su contra.

En específico se refiere a la “licencia falsa” que obra en el expediente en su contra, la cual tiene una dirección que ni siquiera existe en la Ciudad de México.

“Hasta para fabricar pruebas son malos, pues la dirección que se asienta en la licencia fake no existe en la Ciudad de México”, señala Rosario Robles en la carta fechada el primero de diciembre y que ya circula a través de distintos medios periodísticos.

Bajo esta tesitura, la exservidora pública interpela a Gertz Manero: “si la Fiscalía (General de la República) demuestra que la dirección de la supuesta fake licencia existe y ahí he vivido, yo me declaro culpable pero si no, le pido actúe con todo el peso de la ley contra quien actúo en mi contra con dolo”.

Le notifican sobre el juicio político en su contra

La exfuncionaria fue notificada el lunes por la noche sobre el inicio de un juicio político en su contra a través de un comunicado la Sección Instructora de la Cámara de Diputados informó que la ex funcionaria del Gobierno, recibió la información en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha en el que se encuentra desde agosto pasado.

De esta forma, una vez hecha la notificación, Robles Berlanga cuenta con un plazo de siete días para comparecer ante la Sección Instructora, ya sea de forma personal o mediante escrito, teniendo como fecha límite el 11 de diciembre.

Asimismo, a partir de mañana se abre un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora realice su indagatoria, en tanto que a la ex secretaria de Desarrollo Social se le recordó que tiene derecho a acreditar un abogado para su debida defensa.

Este procedimiento fue iniciado por resolución de las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Justicia, luego de que el 28 de noviembre pasado ambas aprobaron el dictamen para comenzar el análisis de procedencia del juicio político.

Este dictamen, agregó, tiene como base el proyecto avalado por la Subcomisión de Examen Previo un día antes, tras analizar y valorar los elementos de prueba aportados y los hechos narrados por los denunciantes.

Según el comunicado, la Subcomisión encontró procedentes dos denuncias en contra de Robles por diversas violaciones graves a los presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos públicos federales.

Redacción/ 3 de diciembre de 2019 jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *