Jueces y magistrado de caso Abril serán investigados por feminicidio

Intentamos demostrar que su actuación provocó un homicidio aseguró Ernestina Godoy.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) buscará que los jueces de Control y el magistrado involucrados en el caso de Abril Pérez Sagaón, sean juzgados por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Ernestina Godoy, titular de la PGJCDMX, indicó que a la par de la investigación que se les inició a los jueces por responsabilidades de carácter administrativo-penal como servidores públicos, “nosotros queremos ir más allá”, para demostrar que “su actuación provocó un homicidio”.

Durante la instalación del Consejo de Alerta de Género, la procuradora aclaró que la investigación no significa una confrontación con el Poder Judicial, pero que las mujeres merecen toda la defensa “y vamos a seguir trabajando en lo que nosotros decimos que es una tentativa de feminicidio”.

“No es una confrontación con el Tribunal Superior (de Justicia de la Ciudad de México), con el que hay una excelente relación de coordinación, (…) es en contra -y lo digo abiertamente- de jueces de control y un magistrado”, subrayó.

Las decisiones que tomaron los señalados acerca de la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio, permitieron la liberación de Juan Carlos N, exesposo de Abril, quien meses antes intentó asesinarla con un bate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *