Estalla planta química en Texas

De acuerdo con el sitio web de TPC Group más de 200 personas trabajan en esa planta/captura.

Explosión en planta petroquímica de Texas provoca la evacuación de más de 50 mil personas en 800 metros cercanos a las instalaciones de TPC de Port Neches ubicada a unos 130 kilómetros de Houston.

En redes sociales se compartieron videos y fotos de la explosión que provocó ventanas rotas, techos arrancados y el desprendimiento de puertas.

Autoridades del lugar implementaron una iglesia de Nederland como refugio para aquellos que dejaron sus hogares. No se han reportado muertos por el siniestro aunque el portavoz de la oficina del sheriff del condado dijo que dos personas habían sido trasladadas al hospital sin embargo más tarde se actualizó en tres la cifra de heridos.

La planta de TPC Group, que trabaja con productos químicos y se los proporciona a petroleras de todo el mundo; sobre el hecho explicó que la explosión ocurrió en una unidad de procesamiento la madrugada del miércoles por lo que de inmediato se activó su plan de respuesta de emergencia y solicitó la asistencia del departamento de bomberos.

Anunció además que hasta este jueves seguía la conflagración por lo que los equipos de rescate estaban enfocados en la protección de las personas, y en minimizar el impacto ambiental de la explosión.

En el lugar del estallido se produce butadieno, un gas inflamable utilizado en la producción de caucho sintético, y otros petroquímicos como el butano y en esa planta específicamente trabajan más de 200 personas de acuerdo con el sitio web de TPC Group.

Redacción/28 de noviembre de 2019. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *