Olga Sánchez pide fortalecer sistema de justicia en el país

Advirtió que el crimen organizado tiene en la mira a los menores. Foto: Tw.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el crimen organizado tiene en la mira a los menores de edad para reclutarlos como sicarios o halcones, ante lo cual se requiere una reinserción social plena de ese sector de la población y fortalecer el sistema de justicia en el país.

Ante ello llamó a apostar por las nuevas generaciones y hacer de manera conjunta en todo el país que se logre la reinserción social plena de esos adolescentes para que cumplan sus tratamientos en comunidades especializadas.

Esto lo señaló durante la inauguración de la Comisión Intersecretarial de Justicia para Adolescentes, evento en el que comentó que el Plan Nacional de Desarollo 2018-2024 contempla en el rubro de Política de Gobierno la necesidad de recuperar el Estado de derecho y a la juventud, dándole alternativas con programas sociales.

La acompañaron en la inauguración, las presidentas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Mónica Maccise además de otros funcionarios y magistrados.

Redacción/ 27 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje