Diputados aprueban iniciar procedimiento de juicio político contra Robles

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados durante la votación. Foto: Tw.

Diputados aprobaron este miércoles que se inicie un juicio político contra Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedesol, en proceso penal por su presunta participación en desvíos millonarios con fondos públicos mejor conocida como la “Estafa Maestra”.

Previamente la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó, con 12 votos a favor y uno en contra, el de la priista Ivonne Álvarez, comenzar con el procedimiento para someter a juicio político a la exsecretaria Rosario Robles.

Este jueves se reunirán las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia, a fin de conocer el dictamen y, en su caso aprobarlo para presentarlo ante el pleno de San Lázaro.

Para que después de ser aprobado se inicie el Juicio Político, donde la Cámara de Diputados es la parte acusadora y la Cámara Alta funcionaría como órgano de sentencia.

Por su parte Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria Robles, sostuvo que la aprobación “fast track” de la Cámara de Diputados de iniciar juicio político contra su madre “confirma la venganza política…”.

En un mensaje de Twitter, desde la cuenta de Rosario Robles Berlanga, @Rosario_Robles_, Moguel acusó que “sin una condena judicial de por medio, la @Mx_Diputados ya emitió una sentencia porque hay quien la quiere fuera del mapa político #JusticiaSiVenganzaNo”.

Redacción/ 27 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje