“Cooperación, no intervencionismo”: AMLO

El presidente señaló que será el canciller Marcelo Ebrard, quien atienda este asunto/ presidencia

Cuestionado esta mañana en su conferencia de prensa mañanera, sobre las declaraciones presidente Donald Trump entorno a la próxima declaración de los cárteles de la droga en México como organizaciones terroristas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que aceptará la “Cooperación, no intervencionismo”, también destacó:

“Hoy en víspera del Día de Gracias (en Estados Unidos) quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política, Mañana es el Día de Gracias (Thanksgiving), desearles felicidad”, declaró.

Acotó que no trata de eludir el tema, pero dijo que será Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, quien atienda este asunto. En ese sentido el canciller ayer señaló en su cuenta de Twitter:

“México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación”.

“Ya en comunicación con el gobierno de E.U. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances”.

Redacción/ 27 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje