Banxico bajó meta de crecimiento para 2020

La Junta de Gobierno del Banxico presentó su Informe Trimestral. Foto: Tw.

El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, a un rango de -0.2 -0.2 por ciento desde un 0.2 –0.7 por ciento.

Banxico también rebajó el pronóstico para 2020, y lo colocó en un rango de 0.8 -1.8 por ciento desde el 1.5 –2.5 por ciento previsto en el reporte del segundo trimestre. El Banco Central también pronosticó que la inflación subyacente suba 3.6 por ciento desde 3.5 por ciento en el cuarto trimestre del año.

Señaló que existe alto grado de incertidumbre alrededor de expectativas de crecimiento debido a que economía local seguirá enfrentando entorno complejo.

Aunque al mismo la Junta de Gobierno del Banco de México en su Informe Trimestral (julio- septiembre 2019) señaló entre sus previsiones para la Actividad Económica: “Se anticipa que la economía empiece a mostrar tasas de crecimiento más elevadas a partir del próximo año, si bien la recuperación se retrasó respecto a lo previsto en el Informe anterior”.

Redacción/ 27 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje