Empresarios aprueban política económica de AMLO

Asegura el empresario Carlos Slim que vienen cosas buenas para México. Foto: Presidencia

Durante la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura entre la iniciativa privada y el gobierno de México, fue entrevistado el empresario Carlos Slim junto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y ambos coincidieron en que ven con confianza lo que viene para México en materia económica en los siguientes años.

Señalaron que en el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantuvieron finanzas sanas.

“La inflación bajó de 4.8 a tres, eso es muy importante; segundo, este gobierno dio muestras de que su estrategia es mantener finanzas públicas sanas durante todo el sexenio. Con estas tasas de inflación bajas al que más benefician es al que menos tiene, pues sus aumentos salariales son en términos reales y no se los come la inflación”.

«Entonces tener esta inflación baja permite tener tasas de interés bajas, que también han bajado y eso ayuda al financiamiento de todas las obras», afirmó Carlos Slim.

El empresario añadió que con la firma del acuerdo de este día se garantizarán grandes inversiones, por lo que está optimista por lo que viene el siguiente año.

Redacción/ 26 de noviembre de 2019.                                                     Jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje