Duque se reunió con Comité de paro, busca un acuerdo

El dialogo duro más de tres horas y busca frenar inconformidad de comité. Foto: Tw.

El presidente colombiano, Iván Duque, se reunió este martes con el comité organizador del paro nacional contra su gobierno, para tratar de frenar la protestas, luego de la muerte de un joven que había sido herido por elementos de la Policía en Bogotá conocidos como el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

En un encuentro que duró alrededor de tres horas donde participaron las centrales obreras que organizaron las protestas contra la política económica y social de Duque que este días cumple su sexto día.

Participaron también representantes de comunidades afrocolombianas, ambientalistas y feministas, mientras que por parte del gobierno asisten varios ministros del Interior.

Las organizaciones sociales reclaman un mayor compromiso con la implementación del acuerdo de paz con las FARC, así como medidas de protección efectivas para indígenas y líderes sociales, blanco de una ola de asesinatos que se ha cobrado la vida de centenares de ellos desde que Duque llegó al poder, hace quince meses.

No obstante, el diálogo se rompió cuando el comité se levantó de la mesa de negociación porque rechazan, entre otras cosas, la propuesta de que gremios, entes de control y empresarios también participen en el diálogo general, ya que se dice que el comité quiere una negociación exclusiva.

Redacción/ 26 de noviembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje