No cobrará banco por envío de remesas a migrantes: AMLO

Lopéz Obrador consideró a los migrantes “héroes vivos”. Foto: Captura.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que llegó a un acuerdo con el banco Santander para no cobrar comisiones por las remesas que envían los migrantes a sus familiares en México.

Dicho acuerdo fue dado a conocer por el mandatario en su cuenta de Twitter en un video donde lo acompañó Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, quien confirmó dicho acuerdo.

“Ana hizo un compromiso con nosotros, este año, de que su banco no iba a cobrar comisiones a las remesas que envían nuestros paisanos, de Estados Unidos, a sus familiares, que no se iban a cobrar comisiones”.

Atestiguaron el acuerdo, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, Claudia Sheinbaum además de Alfonso Romo.

El presidente explicó que las remesas son muy importantes para la economía de México y por eso se dice que los paisanos migrantes son “héroes vivos de México”, además de que han sido víctimas de expulsión porque no se les brindaron oportunidades de trabajo para salir adelante, por lo que tomaron la decisión de ir a Estados Unidos a buscarse la vida y ahora son parte fundamental de la economía nacional. López Obrador agregó que se calcula que este año ingresarán 35 mil millones de dólares por remesas.

Redacción/ 25 de noviembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje