Evo pide Comisión de la Verdad para que verifique su triunfo

Evo Morales se encuentra exiliado en México. Foto: Shutterstock

El expresidente Evo Morales este miércoles hizo un llamado a la ONU y otros organismos internacionales para integrar una comisión que definió como Comisión de la Verdad que investigue las pasadas elecciones del 20 de octubre de Bolivia.

En conferencia de prensa desde el hotel donde se encuentra asilado en la CDMX, se dijo preocupado por la situación que viven sus hermanas y hermanos en Bolivia donde por los enfrentamientos han muerto 30 personas.

“Estamos invitando a algunas instituciones a organismos internacionales, así como al Papa Francisco y a la ONU (Organización de Naciones Unidas) y otros para que haya una comisión de la verdad sobre la elección del 20 de octubre… Me hablan llorando que vuelva, pero Estados Unidos no quiere que vuelva a Bolivia”.

Aseguró tener informes de organismos especializados en evaluación de elecciones, los cuales ratifican su triunfo en la pasada elección que detonó el conflicto social en Bolivia.

No pidió salvoconducto para su hija

Rechazó haber solicitado un salvoconducto para que su hija saliera de Bolivia y calificó la acción como una más de las mentiras utilizadas por la oposición para tratar de aparecer como pacificadores.

Y lamentó que con la derecha en el poder “se acabarán todos los programas sociales. Debemos evitar nuevas privatizaciones de los recursos naturales”.

“Nos duele que destrocen lo que con mucho esfuerzo logramos y tenemos avances, como el exportar energía a los países vecinos: Paraguay, Brasil, Argentina y tener mercado garantizado de litio en Europa” dijo.

No se tocó el tema de un video dado a conocer por Arturo Murillo, funcionario del gobierno provisional donde supuestamente Morales habló con un líder campesino y da instrucciones para que realice bloqueos en la Paz y no se permita entrar alimentos a las ciudades.

Redacción/20 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje