Pemex registró 600 mil ciberataques al mes en 2018

Hace unas semanas sufrió un ataque que afectó al 5% de las computadoras de Pemex.

Ataques cibernéticos a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) son recurrentes, ya que hasta el año pasado se registraba 600 mil casos mensuales, uno de ellos fue el que hace unas semanas sufrió y que afectó al 5% de sus computadoras.

Y aunque en un principio se hablaba de desabasto de combustible, por haber sido afectadas las operaciones del área de distribución, la Secretaría de Energía (Sener), en voz de Rocio Nahle, encargada de la política energética descartó esa posibilidad.

De acuerdo con el “Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018”, se han cortado 100 por ciento de los ciberataques contra Pemex.

“Se ha fortalecido la seguridad de la información, con lo que se previno el 100 por ciento de los más de 600 mil ataques mensuales en promedio, a los 160 portales de Pemex. Asimismo, se evitó el ‘secuestro’ (Wannacry 1 & 2) de la información en los 46 mil equipos de cómputo”.

El documento señala que las operaciones en centros operativos industriales, cuatro mil 523 puntos de acceso a Internet, mil 24 puntos de colaboración por videoconferencia y 72 mil servicios telefónicos, así como una red de datos con capacidad de 120 mil puertos no se ha visto afectada.

Y aseguró que hasta el año pasado, la infraestructura base que soportaba y permitía la continuidad operativa asociada a las telecomunicaciones de Pemex, ha trabajado con regularidad.

Redacción./ 18 de noviembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje