Policías y Bomberos celebran sus juegos Latinoamericanos

La jefa de gobierno recibió la flama que mantiene vivos los ideales de estos juegos. Foto. Tw.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, inauguró este domingo la VII edición de los juegos Latinoamericanos de Policía y Bomberos.

Se realizarán en la Ciudad de México y en la que competirán mil 500 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Un desfile de banderas que representaron a las comitivas de atletas de las diferentes naciones marcaron el inició de esta justa deportiva internacional, donde sus participantes competirán en 26 disciplinas del 17 al 23 de noviembre en cinco sedes capitalinas.

Sheinbaum dio la bienvenida a los deportistas y recibió del atleta internacional Indalecio Ramírez la flama, que a su vez entregó al policía segundo Pablo Lemus para que fuera trasladarla a Ciudad Deportiva, una de las sedes de estos juegos.

 “Es un eje estratégico para el secretario, es recuperar el orgullo y el honor de ser policía en la Ciudad de México y ser parte en esta justa deportiva para ellos representa mucho, y van a tener el apoyo del gobierno.

Sheinbaum informó que en la justa participan atletas mexicanos y de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guayana, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Bélgica, España, Francia, Suecia, China, India, Malasia, Irán y Pakistán.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que por primera vez la capital organiza este evento, en coordinación con la Asociación Internacional de Tácticas Policiales, para estrechar lazos fraternales, enaltecer el espíritu humano y sacará relucir la fuerza.

Redacción./ 17 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje