Ofrece AMLO beneficios permanentes a campesinos

El mandatario saludo y se tomó fotos con simpatizantes en su gira por Nayarit. Foto:Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante un viaje a la Sierra del Nayar, en el Municipio Del Nayar del Estado de Nayarit México, les prometió a las comunidades indígenas que se implementaría el programa Sembrando Vida, con el que gracias a sus beneficios “no van a tener necesidad de destinar la tierra a otros cultivos” dijo.

Les garantizó a los indígenas presentes que con dicho programa se harían sembradíos que les dejen un ingreso permanente.

“El programa es para sembrar árboles maderables, lo que se dé en la región, sean pinos, los árboles que se den y también si se pueden frutales y también la milpa si se da en algunos lados”, detalló.

Y dijo que Sembrando Vida les dará cinco mil pesos mensuales por jornal a quienes siembren árboles maderables y frutales en sus parcelas a través de semillas cultivadas en viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De los cinco mil pesos mensuales, 500 serán descontados y se irán a un fondo de ahorro que les será entregado a los beneficiarios en 2024 cuando López Obrador concluya su mandato.

En su gira de fin de semana dijo que este programa es aplicado con éxito en Mezquital, Durango, municipio en el que inició su gira de este fin de semana.

Además les prometió combatir la inseguridad, consecuencia de un errado combate, implementado por los gobiernos de otras administraciones en las que se pretendió combatir la violencia con la violencia.

Redacción/ 16 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje