Con consulta se definirá si Tren Maya va o no va

El presidente adelantó que de aceptarse el Tren Maya se realizará en cuatro años/ Captura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes cuando se presentó y firmó la convocatoria para la realización del Tren Maya que se estima se construya en tres o cuatro años.

Durante la conferencia mañanera acotó que antes se deberá tener aval de la población a través de una consulta que se realizará el 15 de diciembre.

“dependerá de lo que la gente decida sobre este asunto…”.“En el caso del Tren Maya queremos cumplir con todo el procedimiento para terminarlo en tres, máximo cuatro años, para tenerlo concluido. Vamos primero si se aprueba la consulta, si se aprueba la construcción del Tren vamos a licitar las vías que tiene desde luego que modernizarse”, explicó el mandatario federal.

Durante esta presentación de la convocatoria que estaba en idioma castellano y Maya se dio a conocer que el propósito de dicho proyecto es generar un desarrollo integral del sureste de México.

Se dijo que tendrá una extensión de mil 460 kilómetros en sus 18 estaciones y prestará servicio de pasajeros, turismo y carga. Este transporte alcanzará velocidades máximas de 160 kilómetros por hora para los pasajeros y de 120 kilómetros por hora para el transporte de carga.

Dijo el mandatario que el Tren Maya beneficiará a una población de 12 millones de habitantes en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el evento acompañaron al presidente de la República los titulares del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.

Redacción/ 15 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje