Banxico reduce tasa de referencia por tercera vez

Banxico además consideró importante seguir con una política monetaria prudente.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) tomó la decisión de reducir su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a 7.50 por ciento, lo que representa su tercer recorte consecutivo en menos de seis meses.

De acuerdo con el anuncio de política monetaria del banco central, la baja obedece a un contexto donde la inflación general se ubicó en 3.02 por ciento, cercana al objetivo, durante octubre.

Indicó el organismo, que el entorno actual sigue presentando importantes riesgos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía.

Banxico además consideró importante seguir con una política monetaria prudente y firme, impulsar la adopción de medidas para propiciar un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y consolidar sosteniblemente las finanzas públicas.

Dijo que es necesario reforzar las perspectivas crediticias soberana y de Petróleos Mexicanos (Pemex), cumplir con las metas fiscales para 2019 y los objetivos del Paquete Económico 2020, cuya aprobación debe quedar este viernes.

Redacción/ 15 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje