Encapuchados vandalizan la UNAM tras una marcha de estudiantes

Una marcha contra la violencia de género terminó en vandalismo. Foto: captura.

La que fuera una marcha contra la violencia de género por parte de estudiantes dio pie a una serie de desmanes que van desde agresiones a medios de comunicación y hasta el saqueo a una de las librerías centrales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por parte de un grupo de encapuchados.

Previamente la UNAM en un comunicado, exhortó a los alumnos que marchan hacia la Torre de Rectoría a no contaminarse “con la posible participación de provocadores profesionales”.

Agregó que “esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”.

Alterno a esta marcha un grupo de jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra”, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

Mientras que en rectoría otro grupo también encapuchado, destrozaron y quemaron una bandera de México como parte de su manifestación aunque otros universitarios rechazaron que ese grupo sea de estudiantes.

Esto ocurre a unas semanas de que la Junta de Gobierno de la UNAM informó de la reelección del doctor Enrique Graue Wiechers, como rector de esa institución educativa, para extender su administración por un periodo de cuatro años, hasta 2023.

Encapuchados rompieron y quemaron una bandera de México. Foto: Tw.

Redacción/ 14 de noviembre de 2019. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *