Rosario Piedra nueva presidenta de la CNDH pese a oposición

Por cinco años, Piedra Ibarra será la encargada de la defensa de los derechos humanos.

Ante gritos y jaloneos por parte de la oposición, esta noche Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la tribuna del Senado de la República pese al rechazo de su triunfo del pasado 7 de noviembre.

Por la mañana, en la que sería una sesión donde se llevaría acabo la toma de protesta de Piedra Ibarra, como la titular de la CNDH para los siguientes cinco años fue suspendida luego de la impugnación promovida por la bancada del PAN en el Senado ante la Mesa Directiva.

Previamente el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila había informado que su fracción propondría al pleno sustituir la votación de la elección para encabezar dicha comisión.

Aseguraron legisladores que con esta reposición de la votación se busca darle certeza al proceso de elección para motivar el fortalecimiento de las instituciones democráticas mexicanas.

Con el nuevo proceso se pretendía no dejar dudas, que no hubiera suspicacias, ni desconfianza de una institución como es la de los Derechos Humanos.

En esta nueva elección Rosario Ibarra debería obtener la mayoría calificada, las dos terceras partes de los senadores presentes en el pleno como en el anterior proceso.

Y mientras Morena proponía que la terna de la que se iba a elegir al nuevo presidente fuera la misma, integrada por Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Heríquez y Arturo Peimbert, la oposición pidió que se propusiera una nueva terna y al no llegar a un acuerdo Ibarra de Piedra rindió protesta como la nueva titular de esta comisión.

Redacción./ 12 de octubre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje