López Obrador asume responsabilidad sobre asilo a Evo

El exmandatario llegará hoy martes a nuestro país/ Foto: Tw.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina y ante la polarización por el asilo a Evo Morales, detalló que fue él quien dio la instrucción de dar refugio al exmandatario bolivariano, quien llegó a México este martes antes del mediodía.

“Que quede claro, yo di la instrucción de ofrecer el asilo” dijo.

Previamente reconoció la labor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de la Defensa, que se hicieron cargo de los trámites para traer a Evo Morales a México.

“Mi reconocimiento al cuerpo diplomático y a las fuerzas armadas, porque esta acción se llevó a cabo con la participación conjunta de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Defensa”, dijo el mandatario.

Además López Obrador aseveró que se siente orgulloso de encabezar un gobierno en donde se garantiza el derecho de refugio, es un timbre de orgullo.

Agregó que se les ha dado asilo a personas de diferentes países y diferentes corrientes de pensamiento político. “Debemos comprender que no vamos a estar de acuerdo todos, eso es parte de la democracia”, estamos en un proceso de transformar a México señaló.

Por su parte Marcelo Ebrard, hizo un reconocimiento especial en Twitter a la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana que con más de 24 horas de vuelo sin descanso cumplen con la misión. General Miguel Eduardo Hernández, Tte Coronel Felipe Jarquin Hernández, capitán Julio César Sanchez Ruperto muchas gracias!

Evo Morales llegó a nuestro país antes de las doce del día y fue recibido por el canciller en el aeropuerto.

Redacción./ 12 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje