Anuncia gobierno Federal estrategia para dinamizar economía

Herrera destacó que ya se tienen definidos los programas prioritarios. Fotos: Tw.

El gobierno Federal y el sector empresarial acordaron que el 26 de noviembre darán a conocer el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), mismo que forma parte de la estrategia del gobierno federal para dinamizar la economía en el país, informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Hay un plan para dinamizar la economía y estamos trabajando en tres partes, la primera de ellas en asegurar que el Presupuesto se ejerce a tiempo; la segunda con programas que tienen que ver con inversiones como en Guadalajara y Ciudad Juárez y la tercera en el programa que estamos haciendo con el sector empresarial”.

Herrera destacó que ya se tienen definidos los programas prioritarios y que pondrán en marcha de manera inmediata.

“El 26 en la mañanera se va a hacer, son proyectos por miles de millones de pesos… la primera etapa son proyectos de inversión privada que solo requieren concesiones, después aquellos que tienen que ver con un componente público-privado como una garantía y finalmente los que son exclusivamente del sector público”.

Por su parte, el dirigente empresarial Carlos Salazar Lomelí destacó que lo más importante es el monto y que los proyectos de infraestructura abarcan a las 32 entidades federativas del país.

Redacción/ 12 de noviembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje