Trump festeja renuncia de Evo, felicita al Ejército

Felicitó a las fuerzas armadas de Bolivia por proteger la Constitución del país. Foto: Shutterstock

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, festejó la renuncia de Evo Morales al frente de la presidencia de Bolivia, y la calificó como un “momento significativo” para la democracia en la región.

“La renuncia ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental. Después de casi 14 años y sus reiterados intentos de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche su voz”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Al mismo tiempo felicitó a los sectores del pueblo de Bolivia por su decisión de exigir la salida de Morales, principalmente a las fuerzas armadas, “por cumplir con su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia”.

El presidente Trump, advirtió a sus los mandatarios de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, que la salida del poder de su hasta ahora homólogo boliviano, Evo Morales, es una “importante señal” para ellos, cuya autoridad Washington desconoce.

Sobre la crisis que vive el país andino obligó a el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a convocar a una reunión extraordinaria para el martes, en la que se tratarán los recientes acontecimientos suscitados en Bolivia.

La sesión fue solicitada por Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, informó la organización continental en un comunicado.

Redacción. / 11 de noviembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje