Presenta diputado Jorge Alcibíades su primer informe de labores

El legislador propuso inhabilitación al servidor público que cometa delitos de corrupción.

El diputado Jorge Alcibíades García Lara de Movimiento Ciudadano presentó este viernes su primer informe de labores como legislador federal por el estado de Baja California.

Ha llevado a la tribuna casi un centenar de iniciativas entre las que se encuentran: Prohibir los bonos, el pago de servicios de telefonía celular, sobresueldos y pagos extraordinarios para cualquier servidor público.

Establecer que no se autorizará la contratación de seguros de gastos médicos privados ni seguros de vida privados para servidores públicos de mandos medios y superiores.

Justificar y autorizar por los titulares de los ejecutores del gasto las contrataciones de prestación de servicios de asesoría, consultoría, estudios e investigaciones estrictamente necesarias.

Que se reconozca a la actividad periodística como un trabajo especial, con lo cual se les pueda asegurar el acceso pleno a la seguridad social, además de que se eviten abusos en sus relaciones laborales.

Prever las relaciones laborales entre los prestadores de servicio en materia periodística y las empresas que los contratan.

Imponer inhabilitación permanente al servidor público que cometa delitos por hechos de corrupción.

El analizar que las entidades financieras conserven los historiales de personas físicas por un periodo no mayor a 12 meses, y 24 meses en caso de personas morales, cuando actualmente se mantienen en el llamado “buró” por 72 meses.

Y propuestas como el exhorto a las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales, de Justicia, de la Reforma del Estado y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores para que discutan y aprueben la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la eliminación del fuero, aprobada por la Cámara de Diputados el 19 de abril de 2018 y turnada al Senado el pasado 24 de abril de 2018.

Es parte de las comisiones de Infraestructura, Radio y Televisión; y Vivienda además de ser presidente del Grupo de Amistad de la Cámara de Diputados. Alcibíades estuvo en las paginas de LÍDER MÉXICO, la REVISTA del PAÍS, en nuestra edición del mes de junio en una interesante entrevista.

Redacción./ 8 de noviembre de 2019. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *