Graue se reelige como rector de la UNAM por cuatro años

Graue se reeligió por cuatro años más al frente de la máxima casa de estudios/ foto: Eikon

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó de la reelección del doctor Enrique Graue Wiechers, como rector de esa institución educativa, para extender su administración por un periodo de cuatro años, hasta 2023.

Graue participó en un proceso interno para seguir al frente de UNAM y compitió por el puesto con la socióloga Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), y con el abogado Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

En un mensaje de Francisco Xavier Soberón Mainero, presidente de la Junta de Gobierno señaló: “A juicio de la junta, quién mejor cumple con estas características ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”.

Cabe señalar que la reelección de Graue marca una tendencia de las dos anteriores rectorías, la de Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles, quienes también se reeligieron en el cargo.

En los últimos años una de las demandas de la comunidad de la UNAM es el desalojo de grupos porriles de esa institución y en general mayor seguridad para la comunidad, esos se espera que sean parte de los retos contemplados por Graue.

Redacción/ 8 de noviembre de 2019. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *