Rosario Piedra Ibarra es la presidenta de la CNDH

Sustituirá a Luis Raúl González Pérez y ocupará el puesto por cinco años. Foto: Captura.

En una cerrada votación que alcanzó la mayoría calificada como lo exige la Constitución, con 76 votos a favor, el Pleno del Senado de la República eligió a Rosario Piedra Ibarra como la primera mujer en presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Cabe señalar que desde un principio Piedra Ibarra, quien sustituirá a Luis Raúl González Pérez contó en el proceso de designación con la simpatía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La terna votada en una tercera sesión este jueves, estaba constituida por Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo Peimbert y fue propuesta por las Comisiones de Derechos Humanos para encabezar la presidencia por los próximos cinco años.

Se emitieron 114 votos de los cuáles 6 fueron abstenciones, 8 para Orozco Henríquez, 24 para Peimbert y 76 para Piedra Ibarra.

Por su parte el Partido Acción Nacional se opuso a la designación por considerar que su trayectoria no era la idónea y por su cercanía con el mandatario además de por pertenecer al partido en el gobierno, Morena.

Al saber la designación el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard felicitó a Rosa Ibarra, vía twiter.

“Felicito a Rosario Ibarra Piedra por su elección para dirigir la CNDH. Es un gran paso en favor de la protección de los Derechos Humanos en nuestro país, le deseo el mayor de los éxitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *