Juicio a expresidentes será sí ciudadanos lo piden: AMLO

Yo estaría en contra porque soy partidario del punto final dice el mandatario. Foto: Captura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que respetará la decisión de los ciudadanos en caso de que pidan hacer una consulta para enjuiciar a los expresidentes del periodo neoliberal aunque fue claro al señalar que él es partidario del punto final para iniciar una nueva etapa en México.

“Sigue en pie mi planteamiento de que teniendo esta reforma -artículo 35-los ciudadanos que lo consideren necesario pueden cumplir con los requisitos y pedir que se celebre una consulta”, indicó.

La consulta sería para conocer la opinión de los ciudadanos en torno a si se enjuicia o no a los expresidentes del periodo neoliberal: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Yo estaría en contra porque soy partidario del punto final y de iniciar una etapa nueva, eso nos ayudaría, pero respetaría la decisión de los ciudadanos, porque es mandar obedeciendo, para eso es la consulta”, expuso mandatario federal en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Redacción./ 6 de octubre de 2019. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *