Detienen a ladrón que participó en robo a Casa de Moneda

El detenido, ya planeaba un robo a una casa de empeño. Foto: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la detención de el autor material del robo de mil 500 centenarios y relojes en la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el pasado 6 de agosto.

La dependencia a cargo de Omar García Harfuch, identificó al sujeto como Edgar Tenorio Juárez, de 26 años de edad, líder de una célula delictiva, dedicada al robo de diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño, detenido en la alcaldía Iztapalapa.

Los lugares que escogía para ser robados eran vigilados, se trazaban rutas de llegada, se cronometraban tiempos de traslado y se identificaban rutas de escape donde no hubiera videocámaras.

Según la dependencia, Tenorio Juárez planeaba robar la casa de empeño denominada “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Ahora se sabe que se manejaba en esa alcaldía y el Estado de México, sin embargo, tras darse a conocer su identidad en medios de información, buscó esconderse en algún estado aledaño.

Cabe destacar que el pasado 30 de septiembre, la SSC detuvo a otro sujeto que viajaba en una camioneta blindada en la que transportaba 15 de los centenarios que fueron robados de la Casa de Moneda.

Redacción/ 6 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *