Atacan con cuchillo a mexicanos en Jordania

Una mujer herida en la espalda se encontraba tirada al piso. Foto: Captura.

Tres turistas mexicanos, una mujer de nacionalidad suiza, un guía de visitantes y un guardia de seguridad, fueron apuñalados este miércoles por un hombre que al parecer cuenta con antecedentes penales y fue detenido en el mismo sitio arqueológico de Jerash, donde se cometió el acto, a unos 30 kilómetros al norte de Amán, capital de Jordania.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona y están recibiendo tratamiento para sus heridas que según la Dirección de Seguridad Pública de Jordania no pone en peligro la vida de ninguno de ellos. La misma dependencia dijo que el agresor iba a ser detenido por las fuerzas de seguridad y al sentirse rodeado atacó a los visitantes y al guardia de seguridad.

En un video difundido en las redes sociales, se puede ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre.

Jerash es uno de los lugares turísticos más visitados de Jordania, y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en redes sociales el ataque contra los tres ciudadanos mexicanos. Destacó el canciller que el embajador de México en ese país ya se encuentra con las víctimas para brindarles el apoyo necesario.

Redacción. /6 de octubre de 2019. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *