Familia de Sonora pide ayuda a Trump tras ataque y secuestro

La familia pertenece a una comunidad mexico-estadounidense. Foto: Twitter.

Cinco personas de la familia LeBaron murieron este lunes durante un ataque a tres camionetas por parte de un grupo armado que disparó y ocasionó que uno de estos vehículos se incendiaran en una brecha del poblado de Bavispe en  Sonora en los límites con Chihuahua.

Más tarde se confirmó la muerte de dos mujeres y dos menores, aunado a esto, dos mujeres se encuentran desaparecidas junto con nueve niños todos de esta comunidad mexico-estadounidense , los hechos ocurrieron por la mañana aunque las autoridades confirmaron la información hasta la tarde de este lunes.

Miembros de esa comunidad pidieron al gobierno de los Estados Unidos, como al gobierno de México apoyo para encontrar a las mujeres y los niños vía redes sociales.

Hasta la medianoche, se sabe que elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal desplegaron un operativo de búsqueda en la región de Bavispe, Sonora, tras las denuncias de desaparición y agresión a los integrantes de la familia LeBaron.

En 2009, esta comunidad fue víctima del crimen organizado, cuando secuestraron a Erick LeBaron, por lo que familiares y gente de esa comunidad decidieron no pagar la suma que les pedían para liberar a Erick, el hombre fue liberado y se detuvo a 25 miembros del crimen organizado, pero meses más tarde mataron a dos personas de la comunidad en venganza.

Redacción./ 5 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *