Andrés Manuel hablará con Trump sobre el caso LeBaron

El mandatario estadounidense ofreció su ayuda a México sobre el caso de la familia LeBaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este lunes en su conferencia mañanera que tendrá un diálogo con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En la charla aseguró que se tratará el ataque sufrido por la familia LeBarón, ocurrido el lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, aunque dejó en claro que corresponde a México aclarar este caso con independencia y soberanía.

Afirmó que hay cooperación y buenas relaciones entre México y Estados pero “el asunto de la familia LeBaron le corresponde atenderlo a nuestro país.

“Agradecemos mucho a Trump y cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia”, expresó.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que solo en caso de que se necesite y en el marco de la legalidad de los acuerdos bilaterales que existen “solicitaríamos ese apoyo”.

Y es que por la mañana y luego del ataque a la familia LeBarón, el presidente de Estados Unidos ofreció ayuda a México para deshacerse de los “monstruos” que perpetraron la agresión en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, y aseveró que “Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva”.

López Obrador indicó que hoy se informará acerca de los resultados de la conversación que sostendrá con su homólogo de Estados Unidos.

Redacción./

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *