Cae helicóptero de Evo Morales, mandatario sale ileso

Por la mañana inauguró una carretera en la provincia de Colquiri. Foto: Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un accidente en su helicóptero luego de que por la mañana inaugurara una carretera en la provincia de Colquiri, cerca de la Paz, no hubo lesionados.

Más tarde el mismo mandatario Boliviano, quien en estos momentos enfrenta una serie de protestas en su país debido a unas cuestionadas elecciones por la aparente falla del conteo donde Morales fue el ganador, para un cuarto periodo presidencial, señaló:

“Herman@s, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado. Gracias a Dios, la Pachamama y nuestros achachilas nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad”.

La aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por una aparente falla, aunque también hay versiones de que pegó con una estructura metálica a cinco minutos de haber despegado por lo que descendió de una altura de 15 metros después de despegar.

Por lo pronto la Fuerza Aérea Boliviana señaló en un comunicado: “La FAB de acuerdo con las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes; mayores detalles referente al hecho se los dará de acuerdo con los avances de la investigación”, señala el documento.

Redacción./ 4 de noviembre de 2019. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *