AMLO se reunió con presidente electo en Argentina

Dijo AMLO dijo que busca fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de amistad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este lunes el Palacio Nacional al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en la primera visita tras su triunfo electoral del 27 de octubre.

Llegó Fernández aproximadamente a las once de la mañana y su encuentro inició las doce horas, después de este reunión se prevé una comida y una rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

El martes 5 de noviembre en la tarde ofrecerá una conferencia magistral titulada “Desafíos de América Latina” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en un evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El peronista, quien ganó en los comicios presidenciales argentinos con 48,10 % de los votos como candidato de la coalición Frente de Todos y asumirá su cargo el 10 de diciembre.

Por su parte el presidente de México señaló que tiene la intención de “fortalecer” las “relaciones económicas, comerciales, de amistad”, entre México y Argentina, sobre la pregunta de la posibilidad de crear un “eje progresista” en Latinoamérica Obrador comentó:

“Lo más importante es apegarnos a nuestra política exterior. Los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias; esos principios son los que nos guían”.

Redacción/ 4 de noviembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje